domingo, 4 de mayo de 2008

El aceite de oliva posee un efecto antiinflamatorio.


Investigadores catalanes muestran que este efecto observado en el aceite de oliva virgen ayuda a explicar sus beneficios cardioprotectores.

Los ensayos clínicos avalan que la dieta mediterránea, una de las más saludables del mundo, es una dieta de prevención cardiovascular. Ahora, un estudio realizado por investigadores catalanes muestra que uno de sus ingredientes de base, el aceite de oliva virgen, es un alimento rico en compuestos antioxidantes naturales que produce un efecto antiinflamatorio en el organismo.

La nueva investigación, que aparece en el último número del "European Journal of Clinical Nutrition", está basada en un ensayo clínico de intervención dietética en 28 pacientes con una edad media de 68 años, que habían sufrido un infarto de miocardio en los 6 meses anteriores a la inclusión del estudio. Los médicos administraron aceite de oliva refinado (que pierde casi totalmente sus compuestos fenólicos antioxidantes en el proceso de refinado) y aceite de oliva virgen (rico en compuestos fenólicos).

6 comentarios:

SportLaLiga dijo...

No sabía ciertamente este efecto del aceite de Oliva, aunque si que había oido que se hacía una especie de ungüentos para las quemaduras de sol, donde se usaba el aceite. Ahora que lo se, ya podré aconsejar a la gente que lo use como antiinflamatorio, pero siempre con moderación jeje. Un saludo. Dani

silvia dijo...

Yo tampoco conocia las propiedades antiinflamatorias que tenia el aceite de oliva,con lo cual tu articulo me parece interesante, ya que he aprendido algo más.

rocio dijo...

jolin paula..q interesante, de los 3 o 4 q tienes, este es el mas original, yo abia oido el uso de aceite de oliva como purgante pero no tiene nada q ver.
me voy a meter en el link q has dejado a ver si hay mas informacion.

besitos petit prince!!!(jajaaj)

rocio dijo...

jolin paula..q interesante, de los 3 o 4 q tienes, este es el mas original, yo abia oido el uso de aceite de oliva como purgante pero no tiene nada q ver.
me voy a meter en el link q has dejado a ver si hay mas informacion.

besitos petit prince!!!(jajaaj)

Carme dijo...

Yo tampoco sabia esta propiedad del aceite de oliva.
También va muy bien para hidratar la piel (no para la hidratación diaria, claro,jeje, pero si en ocasiones puntuales...).
Gracias por la información, yo también he aprendido un poco más :)

maria dijo...

hola!! es bueno saber que el aceite, que es algo tan comun en nuestra dieta tiene propiedades antiinflamatorias..no sabia yo tampoco esta propiedad...